A finales de agosto celebramos las jornadas dedicadas a la cocina mexicana, la cual tiene gran incidencia en nuestra cocina desde nuestra apertura hace 30 años. Tacos de Carnitas, de Pastor, de Cochinita Pibil, o tarta tres leches son algunas de las recetas que puedes encontrar durante estos días en nuestro local.

También hacemos una barbacoa mexicana, pero “a nuestra manera”, toda una tradición en todo el país latino. Se lleva a cabo en unos hornos que son agujeros en el suelo, la carne es de cordero, se tapa con hojas de ágave y se deja toda la noche cubierta con piedras candentes y tierra, consiguiendo una carne tierna y jugosa.

Y tampoco falta el mezcal, la bebida tradicional mexicana que se hace en casi todo el país. Para ello destilan el alcohol obtenido de la cocción de maguey, que es el tronco del agave. Hay distintos tipos de agave como hay distintos tipos de uvas, con distintos matices. Se pueden hacer mezcales proveniente de un solo tipo o de varios.

El Tequila tiene la particularidad, y lo que hace que se le pueda llamar “tequila” que tiene que estar hecho con al menos el 51% de “agave azul”, además que es tradicional del estado de Jalisco. En nuestras jornadas mexicanas no puede faltar este delicioso brebaje, elixir de los dioses aztecas, ahogador de penas y creador de la felicidad sideral.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *